Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Obstetras iniciaron huelga exigiendo mejoras salariales

Obstetrices se sumaron a huelga de médicos
Obstetrices se sumaron a huelga de médicos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un sector de profesionales de la salud se sumó a medida de lucha que acatan los médicos del Ministerio de Salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sector de obstetras del Ministerio de Salud en Lambayeque inició una huelga desde hoy, sumándose a la jornada de lucha que acatan los médicos a nivel nacional.

Las profesionales demandan el incremento de remuneraciones, equipamiento de los centros de salud, así como el nombramiento del personal contratado, entre otros puntos. 

Según indicó la dirigente, Dora Rodríguez Guevara, a consecuencia de la medida de lucha se dejará de atender a unas 500 mujeres en los diferentes establecimientos de salud de esta región. 

Son 190 obstetras que demandan los beneficios; sin embargo, hoy solo unas 30 obstetras salieron a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA