La mayoría se ubica en los distritos de Olmos, Oyotún, Chongoyape, Incahuasi, Cañaris y Mórrope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ochenta instituciones educativas estatales de la región Lambayeque se encuentran en mal estado y su infraestructura representa un riesgo para los estudiantes de los diferentes niveles, quienes este 12 de marzo retornarán a las aulas.

El director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Manuel Rojas Cubas, manifestó que estos recintos presentan rajaduras en los techos, columnas, pisos y paredes. La mayoría se ubica en los distritos de Olmos, Oyotún, Chongoyape, Incahuasi, Cañaris y Mórrope.

Sin embargo puntualizó que con el presupuesto que destinó el Ministerio de Educación para el mantenimiento de los locales escolares, se realizarán las mejoras del caso a fin de disminuir el nivel de inseguridad.

El funcionario añadió que los 80 planteles se encuentran dentro del paquete de las obras de reconstrucción; pero por ahora solo queda esperar que el Poder Ejecutivo destine recursos y remodele las infraestructuras.