Fueron sacrificadas más de mil aves de corral y se espera generar un movimiento económico de 80 mil soles.
Por Fiestas Patrias se inició la octava edición del Festival del Pato, en el centro poblado Callanca de Monsefú (región Lambayeque), congregando a cientos de visitantes, quienes buscan degustar los platos que se ofertarán hasta mañana 29.
En estos dos días, un total de 30 cocineras son las encargadas de preparar unos 8 mil platos a base de pato criollo, con el fin de complacer el paladar exigente de los hombres y mujeres de todas las edades.
Arroz con pato, pato estofado, pato a la parrilla, tallarines de pato, pato alverjado así como 9 variedades más, son las que se pueden saborear en estos días de fiesta en el restaurant campestre El Pionero.
El responsable de la organización, Segundo Guzmán, aseguró que fueron sacrificadas más de mil aves de corral y se espera generar un movimiento económico de 80 mil soles.
“Hay gran expectativa y esperamos que nos visiten. Hoy en solo dos horas, nos han visitado unas mil personas y la meta son 8 mil, consideramos que vamos a pasar la meta. Con el festival buscamos fomentar el consumo del pato criollo”, finalizó.
Comparte esta noticia