Los panetones serán colocados en diferentes mercados de esta región norteña a un costo por unidad de S/13.00.
Un total de 800 panetones denominados “Picsitón” son elaborados y serán puestos en el mercado por internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Estos productos que son elaborados con las medidas sanitarias necesarias y que no tienen nada que envidiar a los panetones de otras marcas, serán colocados en diferentes mercados de esta región norteña a un costo por unidad de S/13.00.
“Después de una intensa capacitación, ahora estamos elaborando un producto de calidad con humedad, textura, aroma y un sabor exquisito. Esperamos que el público lambayecano nos ayude y compre nuestros panetones, pues será la recompensa al trabajo que con mucho esfuerzo que realizamos en el penal”, expresó uno de los reos.
Por su parte, el jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, sostuvo que este recinto es el primero en el norte, en presentar un producto de calidad y con todas las exigencias requeridas.
“Pedimos que la empresa privada o personas interesadas apoyen la iniciativa de nuestra población penitenciaria, que busca resocializarse y aportar con el sustento de sus familias”, enfatizó.
Cabe precisar que el lanzamiento del “Picsitón” se realizó este viernes en las instalaciones del recinto carcelario con presencia de autoridades del INPE y un grupo de reclusos.
Comparte esta noticia