OCMA inicia proceso disciplinario a juez Siaden por caso Pucalá

La Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA dio tres días al juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Siaden Díaz para que envíe el expediente 468 del caso Pucalá.
Tres días de plazo tiene el juez Siaden para enviar la documentación a Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Eduardo Siaden Díaz, tiene plazo hasta este 20 de enero para remitir a la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura, copias de las principales piezas procesales del Expediente N° 1711-2004 seguidos por Cronwel Asseetes SA contra Agropucalá SAA.

El pedido de le mencionada documentación se emite dentro del proceso disciplinario que se le sigue al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Eduardo Siaden Díaz, en la Investigación Preliminar N° 3538-2016-Lambayeque.

El mencionado documento firmado por el magistrado de Primera Instancia e integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura, doctor Luis Enrique Chira Ascurra, ingresó a mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque este 17 de enero.

Chira le remarca a Siaden que el presente procedimiento disciplinario tiene un término perentorio de culminación por lo que la documentación que se le solicitó debe estar en Lima dentro del plazo de tres díaz, que se vence este viernes 20.

¿Qué opinas?