El Jefe del Organismo de control, Dr. Edilberto Rodríguez Tanta, detalló que de las 222 sanciones propuestas, 98 son amonestaciones, 87 multas, 28 suspensiones y 9 destituciones
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, aplicó 22 medidas disciplinarias a magistrados, trabajadores judiciales y jueces de paz en su mayoría por retardo en la resolución de expedientes judiciales.
El Jefe del Organismo de control, Dr. Edilberto Rodríguez Tanta, detalló que de las 222 sanciones propuestas, 98 son amonestaciones, 87 multas, 28 suspensiones y 9 destituciones. Asimismo, reveló que 130 de estas medidas disciplinarias propuestas corresponden a servidores judiciales y 92 a Magistrados y jueces de paz.
También se precisó que de enero a noviembre del 2015 ingresaron 693 quejas contra los servidores judiciales, de las cuales 322 fueron resueltas.
“En el presente año 2015, se ha privilegiado la labor preventiva y de anticorrupción, en tal sentido se triplicó el número de visitas extraordinarias y se viene trabajando con herramientas de gestión pública provenientes de OCMA”, expresó el jefe de la ODECMA.
La autoridad pidió a los servidores del Poder Judicial seguir trabajando con transparencia, para continuar recuperando la confianza de la población y la imagen del Poder Judicial a nivel nacional.
Comparte esta noticia