Coar, es un colegio público con modalidad de residencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Los estudiantes que hayan ocupado los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria en un colegio público, podrán participar de la nueva convocatoria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, hasta el 25 de enero.

La directora del COAR, Mery Mocarro Aguilar, precisó que las inscripciones se iniciarán desde el 19 de diciembre, y el Ministerio de Educación ofertará 100 vacantes.

"El 16 de febrero se llevará a cabo la evaluación de la primera fase. Luego se realizará la segunda fase que consiste en una jornada vivencial y entrevista personal. Ahí quedaran seleccionados los 100 estudiantes que formarán parte del COAR", señaló.

Mocarro Aguilar, indicó que los requisitos para presentarse al concurso son tener nacionalidad peruana, edad máxima de 15 años a más, haber ocupado los cinco primeros puestos en concursos públicos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2017 y 2018, autorización de padre o apoderado y un promedio anual igual o mayor a 15.

La directora pidió a los directores hacer llegar los expedientes de los alumnos que cumplan con estos requisitos. Este año, ingresaron dos alumnos de los distritos altoandinos de Inkawasi y Kañaris. 

"Tenemos 296 alumnos, este año egresa nuestra primera promoción de 100 estudiantes de quinto año de secundario. Es muy satisfactorio ver estos logros", acotó Mery Mocarro.

¿Qué opinas?