La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la doctora Ana Sales Del Castillo, informó que hasta el momento la omisión a la asistencia familiar es el delito con más incidencia en los procesos inmediatos.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la doctora Ana Sales Del Castillo informó que hasta el momento la omisión a la asistencia familiar es el delito con más incidencia en los procesos inmediatos.
Asimismo, la máxima autoridad judicial detalló que hasta el 19 de enero se ingresaron 364 expedientes por flagrancia delictiva, conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar. Según las estadísticas de todos estos procesos, el 26% de los casos ya concluyeron, mientras que el 65% se encuentran en trámite y un 9% aún no tienen condena por haber sido declarados reos contumaces.
En el caso de flagrancia delictiva que corresponde a 71 casos, el 81% ya concluyeron, sólo el 15% están en trámite y el 14% fueron declarados reos contumaces, en este caso sólo 19 casos corresponden a sentencias efectivas.
Sales Del Castillo resaltó que la celeridad de estos procesos.
Comparte esta noticia