Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el cese de prisión preventiva para la catedrática Julia Mirtha del Pilar Liza Gonzáles.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva para la docente Dra. Julia Mirtha del Pilar Liza Gonzáles, acusada de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, falsedad ideológica y asociación ilícta para delinquir en agravio del estado y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El fallo aceptó el pedido de la defensa técnica y resolvió que ya no subsisten los presupuestos que habilitan el dictado de la medida restrictiva impuesta, luego que la imputada acreditara ante el colegiado su arraigo domiciliario y laboral. Además de presentar entre otros elementos de defensa, los testimonios de algunos tesistas y otros argumentos presentados en los últimos meses.
Pese a que la acusada, que se desempeñaba como ex directora de la Sección de Postgrado de la FACHSE, se encontraba en la clandestinidad el Poder Judicial dicto su comparecencia restrictiva bajo ciertas reglas de conducta y además ordenó el pago de una caución de 2 mil soles.
“Creímos en su inocencia y ahora se nos ha aceptado el cese de prisión, ella seguirá su proceso en libertad y cumplirá con todo lo que pida el Poder Judicial” indicó uno de los abogados del estudio Quiroga que asesoró a la docente.
Como se recuerda a ella y otros cuatro catedráticos se les acusó de presuntamente traficar con más de mil 500 maestrías en la casa superior de estudios.
Comparte esta noticia