Ordenan nuevo juicio contra recluso exalcalde Roberto Torres

También serán procesados dos trabajadores de EsSalud por haberle extendido un certificado de salud sin que este haya estado enfermo.
Roberto Torres afrontará juicio nuevamente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque declaró nula la sentencia que absolvió al recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, de los delitos de falsedad ideológica, tráfico de influencias y fraude procesal.

Asimismo, ordenó se realice un nuevo juicio, el cual incluye a los trabajadores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, la enfermera Virginia Carmona Recuenco y el médico Ricardo Velásquez Uceda. A la primera se le imputa falsedad ideológica y tráfico de influencias; mientras que al segundo, falsedad ideológica.

A Torres se le atribuye haber solicitado a Carmona, en el 2014, interceder ante Velásquez (médico del servicio de Emergencia) para que le extienda un certificado falso por incapacidad para justificar su inasistencia a una audiencia judicial, induciendo a error al juzgador.

También que, con fecha 24 de setiembre de 2014 se comunicó vía telefónica con Carmona y le solicitó interceda ante una magistrada del Poder Judicial para que archive sus procesos judiciales y a cambio le ofreciera dinero. Según la fiscalía, la enfermera aceptó ayudarlo, pero a cambio que le cancelen los meses adeudados a su sobrino, quien trabajó en la comuna chiclayana.

El representante de la Tercera Fiscalía Superior Penal, Víctor Meléndez precisó que el juzgador de primera instancia, entre otros puntos, no valoró los audios, donde se tiene que los números telefónicos utilizados para realizar las tratativas, pertenecían a Torres Gonzáles y a Carmona Recuenco.

El exalcalde y los servidores de EsSalud fueron absueltos el pasado 28 de marzo por el Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?