Otorgan indulto humanitario a interno del penal de Chiclayo

El interno indultado Rosel Cerquera Izquierdo cumplía condena de 16 años por el delito de homicidio calificado.
Indultan a interno del penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Rosel Cerquera Izquierdo de 49 años de edad, quien estaba en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) por el delito de homicidio calificado, fue merecedor de un indulto humanitario, informó el director del referido recinto Emigdio Cutimbo Estrada.

Ello, luego que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales aprobará la solicitud presentada el pasado 25 de noviembre del 2016.

Cutimbo Estrada llegó hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde informó sobre el beneficio otorgado al interno, quien se encuentra internado, pues su estado de salud empeoró en los últimos tres meses.

Según el informe médico, Cerquera Izquierdo padece una enfermedad que lo mantiene postrado sin posibilidades de recuperación y totalmente dependiente. Además de requerir un tratamiento específico y mejores condiciones.

Es por ello que mediante Resolución Suprema 108 – 2017 – JUS, se le otorgó el indulto, señalando además que las condiciones carcelarias pueden poner en riesgo su vida, salud e integridad.

Por razones humanitarias, Rosel Cerquera Izquierdo, saldrá de la cárcel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado


Sepa más:
¿Qué opinas?