Los balnearios no saludables son: Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas
Diez playas de la región Lambayeque fueron calificadas como no saludables por tres semanas consecutivas y solo Puerto Eten se encuentra apta para los bañistas, después de la evaluación que realizó personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).
Tras los resultados, la responsable del sector Salud, Liliana Díaz, precisó que el paso inmediato debería ser el cierre por tener aguas contaminadas o alta presencia de residuos en las orillas, pero para evitar molestias entre los bañistas, se otorgará un plazo a los alcaldes para que levanten las observaciones.
Indicó que al finalizar el mes se desarrollará una reunión con los burgomaestres y se les otorgará el plazo de una semana, con el fin de que implementen planes de limpieza como el recojo de los residuos de las orillas, colocación de depósitos y baños químicos.
“Hay siete playas donde el agua cumple con la calidad microbiológica, pero falta limpieza playas y depósitos. En las otras tres, se deberá implementar planes para evitar que los drenes sigan contaminando las aguas. Vamos a convocar a una reunión y tras ello otorgaremos una semana de plazo para que levanten observaciones, de no hacerlo procederemos al cierre”, enfatizó.
Los balnearios no saludables son: Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas.
Comparte esta noticia