Puerto Eten: padres y alumnos protestan por reconstrucción de colegio

Los 87 escolares de la I.E José García y García, reciben clases provisionalmente en un colegio de primaria.
Padres y alumnos de la IES José García y García protestan en el frontis de su local | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Los pobladores del distrito de Puerto Eten en Lambayeque, protestaron contra el alcalde y los funcionarios de la Ugel Chiclayo por no reconstruir la institución educativa de secundaria José García y García, el mismo que se encuentra inhabitable desde el año pasado, según la última revisión realizada por Defensa Civil.

Un grupo de padres de familia y alumnos marcharon por las diferentes calles, exigiendo la pronta intervención de las autoridades, porque sus hijos reciben clases en el colegio de educación primaria N° 11014, donde según los integrantes de la APAFA no pueden realizar sus actividades libremente.

Según indicaron los responsables de los estudiantes, uno de los más interesados en solucionar este problema debe ser el burgomaestre, pero se encuentra en Lima o siempre está en reuniones en el municipio y no atiende el reclamo que presentan.

RPP noticias llegó al centro educativo y comprobó que los techos de las aulas están a punto de colapsar y las paredes se encuentran rajadas, además los baños se encuentran en mal estado.

Según indicaron ya existe una partida presupuestaria para poder iniciar la reconstrucción de la institución educativa, pero al parecer aún faltan trámites por realizar, para que esta pase a poder de las autoridades pertinentes y por fin los 87 escolares afectados puedan volver a clases normalmente.

¿Qué opinas?