Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Puerto Eten: padres y alumnos protestan por reconstrucción de colegio

Padres y alumnos de la IES José García y García protestan en el frontis de su local | Fuente: RPP

Los 87 escolares de la I.E José García y García, reciben clases provisionalmente en un colegio de primaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores del distrito de Puerto Eten en Lambayeque, protestaron contra el alcalde y los funcionarios de la Ugel Chiclayo por no reconstruir la institución educativa de secundaria José García y García, el mismo que se encuentra inhabitable desde el año pasado, según la última revisión realizada por Defensa Civil.

Un grupo de padres de familia y alumnos marcharon por las diferentes calles, exigiendo la pronta intervención de las autoridades, porque sus hijos reciben clases en el colegio de educación primaria N° 11014, donde según los integrantes de la APAFA no pueden realizar sus actividades libremente.

Según indicaron los responsables de los estudiantes, uno de los más interesados en solucionar este problema debe ser el burgomaestre, pero se encuentra en Lima o siempre está en reuniones en el municipio y no atiende el reclamo que presentan.

RPP noticias llegó al centro educativo y comprobó que los techos de las aulas están a punto de colapsar y las paredes se encuentran rajadas, además los baños se encuentran en mal estado.

Según indicaron ya existe una partida presupuestaria para poder iniciar la reconstrucción de la institución educativa, pero al parecer aún faltan trámites por realizar, para que esta pase a poder de las autoridades pertinentes y por fin los 87 escolares afectados puedan volver a clases normalmente.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA