Crece malestar por cobros excesivos en cuota de APAFA. Padres de familia forman largas colas para alcanzar vacantes para sus hijos.
Padres de familia del colegio Karl Weiss de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, mostraron su malestar por el excesivo cobro de la cuota por concepto de APAFA, para los alumnos nuevos y antiguos.
Reporteros de RPP-Noticias conversaron con los padres de familia y estos denunciaron que el año pasado el monto de APAFA alcanzó apenas los 140 y 150 soles, es por ello que se mostraron indignados con los montos actuales que supera su presupuesto.
“Este es un colegio estatal, no entendemos porque están cobrando tanto, hay muchos padres que estamos en total desacuerdo” indicó una madre de familia.
Otros dijeron que la Asociación de Padres de Familia (APAFA), no tomo en cuenta la opinión de la mayoría de padres y eligió este monto solo con la opinión de algunos familiares.
Consultados sobre este tema el director, Luis Paredes Soto, respondió que el estado construyó esta moderna infraestructura, pero no asignó la partida necesaria para realizar el mantenimiento mensual del plantel, dinero que debe ser asumido por las propias autoridades del plantel.
“Solo para mantener la piscina nos gastamos unos 40 mil soles, y ese dinero no lo asigna el estado, yo creo que este monto que está cobrando la APAFA está justificado” indicó.
Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas.
Comparte esta noticia