La medida de lucha no afectará servicios esenciales como procesos de reos en cárcel, habeas corpus y casos de alimentos
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctora Ana Salés del Castillo, dijo que el paro programado por los trabajadores del Poder Judicial este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre es justo, y se espera que el Ejecutivo puedan atender pronto sus demandas.
La autoridad judicial dijo que se trata de un reclamo justo que ya ha sido explicado en reiteradas ocasiones por las autoridades del Poder Judicial, en el marco del pliego de reclamos a nivel nacional.
“Es justa la reclamación que están haciendo, en la medida que sus remuneraciones no son atendidas por bastante tiempo, pero no corresponde resolver esto al Poder Judicial, sino al Ejecutivo y Legislativo”, indicó.
Sin embargo, dijo que la medida de lucha no afectará servicios esenciales como procesos de reos en cárcel, habeas corpus y casos de alimentos, que se garantizarán con personal de contingencia de diferentes Salas.
Finalmente dijo que confía en que este problema se solucionará y no llegará a una huelga indefinida, para no perjudicar a miles de litigantes lambayecanos.
Comparte esta noticia