El flujo vehicular se triplicó a consecuencia de la excesiva cantidad de unidades que circulan en zonas de mayor afluencia.
En los últimos meses, el parque automotor en Chiclayo creció a pasos muy acelerados, según cifras brindadas por el jefe de la unidad de tránsito PNP, comandante Abel Ramírez, quien señaló que actualmente circulan más de 300 mil unidades de servicio público y privado.
La autoridad policial indicó que este enorme crecimiento del parque automotor originó que el flujo vehicular se triplique en horas punta, generando enorme caos y congestión en las zonas más transitadas.
Por ejemplo en las avenidas Salaverry y José Leonardo Ortiz, en una hora circulan un promedio de 50 mil unidades, y si a eso se le suma que las vías son angostas, la situación se torna más complicada.
“El flujo vehicular creció tres veces, por falta de control de las autoridades en zonas rígidas y el aumento del parque automotor por no frenar la importación de unidades. Chiclayo tiene calles muy angostas y no tiene capacidad para soportar más unidades” indicó.
El jefe de tránsito de la policía lamentó que las plantas de revisiones técnicas no estén realizando un trabajo serio, ya que muchas unidades acreditan haber pasado una buena revisión técnica, cuando sus unidades a simple vista son muy antiguas.
Exhortó a las autoridades municipales hacer cumplir la normativa que impide el ingreso de las mototaxis al centro de la ciudad, para evitar más congestionamiento y accidentes de tránsito.
Comparte esta noticia