Carriles se usan de manera alternada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Parcialmente restringido se encuentra el tránsito vehicular en el puente Reque, el cual conecta a Chiclayo (región Lambayeque) con el sur del país y viceversa.

La crecida del caudal del río Reque o Chancay conllevó a los agentes policiales a limitar el uso de los carriles, ante el temor de que pueda colapsar a consecuencia del peso de las unidades y la fuerza de las aguas.

El personal de la Policía de Carreteras informó que por determinado tiempo y de manera alternada se dará prioridad a los vehículos livianos y pesados que vienen del sur así como del norte del país.  

Se espera que disminuya el nivel de las aguas para que el tránsito sea fluido. Agentes policiales vigilan también que pobladores se acerquen a las orillas del río, ya que temen puedan ser arrastrados ante la erosión permanente.

Cabe precisar que el incremento del caudal, cientos de hectáreas de cultivo que se encontraban en los márgenes fueron dañadas. Los agricultores perjudicados de las localidades de Monsefú, Ciudad Eten y Reque se mostraron mortificados.

Se teme que puente colapse | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?