La defensa del exalcalde Roberto Torres, dijo que sería un abuso que se pretenda ampliar el periodo de prisión de su patrocinado
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna Del Río Carreño, manifestó que es probable se solicite la ampliación de la detención de los 14 investigados que se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo, por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, entre ellos, el exalcalde Roberto Torres Gonzáles y su pareja Katiuska Del Castillo Muro.
Las declaraciones las brindó, luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo del caso, adecuara las actuaciones de la investigación preparatoria contra la organización a los lineamientos de la Ley Contra el Crimen Organizado, es decir ahora la diligencias se extenderán de 18 a 36 meses.
“Considero es factible que (la Fiscalía) solicite ampliación de detención, porque el caso se adecúo a crimen organizado. La prisión que se otorgó por 18 meses (vence en mayo) estaría en condiciones de ser prorrogada, pero eso lo determinaría el juzgado”, expresó.
Por su parte, Dennis Montoro García, abogado del exalcalde Torres cuestionó la labor de los fiscales y dijo que sería un abuso que se pretenda ampliar el periodo de prisión de su patrocinado.
“Ampliar la investigación es una clara muestra de que no encuentran los indicios suficientes para que se culmine con el proceso y pedir se extienda la prisión sería un absurdo y abuso en contra de mi patrocinado y su pareja. Pido más seriedad y responsabilidad a la Fiscalía”, enfatizó.
Comparte esta noticia