Pedirán prisión para hombre acusado de violar y embarazar a hijastra

La menor y su hijo fueron internados en albergue de Chiclayo con el fin de garantizar su cuidado y alimentación.
Menores ya están en albergue | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La menor de iniciales M.S.I. (13) y su hijo de cinco meses fueron internados en un albergue de Chiclayo. Ello, luego que la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Familia intervinieran al tener conocimiento, a través del Rotafono de RPP Noticias, que fue víctima de violación, presuntamente, por parte de su padrastro.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes precisó que la medida de protección se dispuso para  garantizar la alimentación, educación, protección y salud de ambos menores, ya que vivían en abandono moral y material; además M.S.I. está a punto de perder la visión.

Por otro lado, detalló que tras las coordinaciones efectuadas se determinó que la Fiscalía Provincial de José Leonardo Ortiz, después de tener paralizada la investigación por espacio de un año,  solicitará prisión preventiva contra el padrastro, acusado de cometer el vejamen.

“Se va a sustentar el pedido y solo esperamos que se sancione al responsable de esta violación contra una menor. Además, la Fiscalía está requiriendo se efectúe la prueba de ADN a fin de tener los mayores sustentos posibles”, refirió.

Cuestionable

Hidalgo Reyes también lamentó el poco interés de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, debido a que asumió la asesoría en este caso; pero no se hizo nada para lograr agilizar la investigación y establecer una sanción en favor de la víctima.

Defensoría del Pueblo realizó oportuna intervención | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?