Más de 4 mil reos se encuentran hacinados en el establecimiento penitenciario. La policía tuvo que actuar ante el incumplimiento del aislamiento social.
Familiares de internos del penal de Chiclayo (región Lambayeque), protestaron en el frontis de la sede regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde exigieron medidas de prevención y pruebas de la COVID-19 para los reos.
Sin respetar el aislamiento social obligatorio, llegaron hasta la sede administrativa del penal en Chiclayo. Con carteles y megáfonos exigían a las autoridades del INPE que fumiguen el recinto carcelario.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y fiscales de prevención del delito, quienes pidieron a las mujeres que retornen a sus casas. Las autoridades se comprometieron a coordinar una reunión con los directores del penal.
El INPE no ha confirmado casos de nuevo coronavirus en el penal y los internos no reciben visitas desde que se inició la cuarentena. En esta cárcel, hay más de cuatro mil internos, a pesar de que su capacidad es solo para 800 presos.
Comparte esta noticia