Los funcionarios recorrieron el extenso canal Taymi y el río Reque, para constatar el avance de los trabajos de enrocado y defensa ribereña.
Integrantes del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones, recorrieron los cuatro frentes donde se realizan las actividades de prevención por el evento climatológico “El Niño”.
Encabezados por el Ing. Germán Fernández, los funcionarios recorrieron el extenso canal Taymi y río Reque, para constatar el avance de los trabajos de enrocado y defensa ribereña.
Durante el recorrido el, Gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor de Tinajones-OPEMA del PEOT, Ing. Juan Hernández, explicó que en estas actividades se han invertido 7 millones de soles, provenientes de recursos transferidos por el gobierno regional, que beneficiarán a las poblaciones de Pucalá, Ferreñafe, Mesones Muro y Pitió.
En el recorrido se pudo observar los avances en la colocación de los enrocados de protección en la margen derecha del Rio Reque en el sector Pocitos, Pucalá; se constató también la colocación de geotextil en el dique con enrocado para la protección de la margen izquierda del canal Taymi Antiguo en el sector Mesones Muro, así como los avances para el enrocado de protección en el sector Rio Loco en el Taymi Antiguo.
Además, se verificó la limpieza en las quebradas Sencie, Rio Loco y Vichayal y la instalación de tubería para el funcionamiento de los sifones en los canales Zetner, Piñita, Piña Balazo, Távara y Vílchez, que cruzan el Taymi Antiguo.
Comparte esta noticia