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Pasajeros pierden vuelos | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP / Referencial

Los efectivos que cumplen servicio en el aeropuerto internacional de Chiclayo José Quiñones Gonzáles, fueron capacitados de acuerdo al Manual de Procedimientos Policiales de Seguridad Aeroportuaria y Normativa de Aviación Civil, vigente en el país.

El Director de Seguridad Aeroportuaria de la Policia Nacional, coronel Alfredo Vildoso Rojas, señaló que el objetivo es optimizar la protección de la aviación civil, como medida preventiva y neutralización de posibles crisis que se puedan presentar en los aeropuertos.

Así pues, un equipo de apoyo técnico de la DIRSEAER-PNP Lima, capacitaron al personal policial, en como actuar de presentarse actos como robos, hurtos, trata de personas, resquebrajamiento del principio de autoridad; secuestros de aeronaves, toma de rehenes, toma de aeropuerto, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio cultural y actos de interferencia ilícita.

Al respecto la autoridad informó que en este terminal aéreo la mayor incidencia de casos es que los pasajeros quieren efectuar denuncias por haber perdido un vuelo, lo cual es una queja y se debe de usar el libro de reclamaciones.

Esta situación se pudo constatar, pues llegar al aeropuerto, sobretodo en horas puntas es un gran problema, debido al tráfico: “se esta coordinando con el director de tránsito tener nuevas estrategias y hacer algunos corredores que permitan una llegada más rápida”, informó.

Con relación al tema de crisis, dijo que por el momento no se han registrado alguna de mayor gravedad: “en este terminal se me avisó de un caso que afectó al orden público, cuando un australiano que sufria de alteraciones mentales, iba a abordar un vuelo comercial. Todo se pudo controlar”.

Personal policial de aeropuerto de Chiclayo fueron capacitados
Personal policial de aeropuerto de Chiclayo fueron capacitados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly