Periodistas de Chiclayo rechazan violación de la libertad de prensa

Consideran un abuso la intervención del Ministerio Público en local de IDL-Reporteros, sin orden judicial, a fin de incautar información de supuesta corrupción en Consejo Nacional de la Magistratura.
Los periodistas y comunicadores se concentraron en el parque principal de Chiclayo, donde realizaron un plantón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Comunicadores y periodistas de Chiclayo (región Lambayeque) rechazaron la violación de la libertad de prensa de la que fueron víctimas sus colegas de IDL-Reporteros, luego que revelaran audios de supuestos actos de corrupción entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

"La base de nuestro trabajo como periodistas es la investigación y no podemos permitir que el Ministerio Público intervenga en el local de IDL-Reporteros, sin una orden judicial y pretenda adueñarse de nuestras noticias y fuentes de información", manifestó la periodista Glenda Raymundo.

La periodista precisó que con este pronunciamiento buscan defender la libertad de expresión y condenar todo hecho de corrupción de las altas esferas del Poder Judicial. 

Los periodistas y comunicadores se concentraron en el parque principal de Chiclayo, donde realizaron un plantón.

Buscan defender la libertad de expresión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?