Pescadores de San José exigen precios justos en la extracción de pota

Indican que empresas pesqueras de Paita están concertando precios de esta especie, por la cual antes pagaban 5 soles y ahora solo 0.70 céntimos.
Pescadores se movilizaron por las diversas calles de San José. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Rosa Loro Galán

Pescadores del distrito de San José (región Lambayeque) protestaron por las calles de esta localidad, exigiendo a las empresas pesqueras de Paita, precios justos en la extracción de pota.

El presidente de la Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales de San José, Jorge Luis Jacinto Galán, señaló que las empresas están concertando precios de esta especie, por la cual antes pagaban 5 soles y ahora solo 0.70 céntimos.

"Las empresas pesqueras de Paita, donde laboramos, están cometiendo demasiados abusos con nosotros los pescadores. Están poniendo precios que verdaderamente no nos conviene y están sacando provecho a nuestro trabajo", manifestó.

El dirigente pidió el apoyo de las autoridades del sector para frenar estos abusos contra los pescadores del norte del país.

¿Qué opinas?