Se exhortó a utilizar presupuesto edil para una intervención agresiva y así controlar la proliferación de moscas
La plaga de moscas que se presenta en la mayoría de distritos de la región Lambayeque, sigue causando gran preocupación en la población, ya que se teme que puedan causar una serie de enfermedades.
En este sentido, la titular de la Dirección de Salud Ambiental de Lambayeque, Liliana Díaz Ríos, demandó a los alcaldes priorizar la eliminación de basura así como de las aguas que se encuentran estancadas a consecuencia de las lluvias.
“La responsabilidad en la erradicación de los residuos es de los municipios, por lo que los exhorto a utilizar su presupuesto para una intervención agresiva y así controlar la proliferación de moscas que afecta a la región. Si tenemos una ciudad limpia, entonces evitaremos estos insectos”, expresó.
La funcionaria dijo que para menguar la situación, su sector viene apoyando con la fumigación a diversas localidades como José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria, Túcume, Picsi, Puerto Eten, Pacora Mochumí y otras; sin embargo es importante que las tareas de limpieza de calles a cargo del personal edil, sean permanentes.
Comparte esta noticia