Piden apoyo para identificar y capturar a asaltantes del “Escuelín”

Buscan a los delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad, facilitando la fuga de internos, y que además buscaban asesinar a trabajador.
Buscan a los delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad, cuando tomaron por asalto, facilitaron la fuga de internos, y además buscaban asesinar a un trabajador. | Fuente: Cortesía

Funcionarios del centro de rehabilitación “José Quiñónez Gonzáles” de Chiclayo demandaron ayuda para identificar y capturar a los delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad, en circunstancias que tomaron por asalto, facilitaron la fuga de ocho internos, y además buscaban asesinar a un trabajador del referido recinto.

Del grupo de malhechores, todos con apariencia joven, se logró captar un rostro, el cual se encuentra en proceso de identificación; sin embargo se requiere no solo del trabajo policial sino también de la colaboración de testigos y la ciudadanía para ubicar a los responsables del hecho registrado el pasado viernes 29.       

Detalles. En las imágenes, se divisó que un primer malhechor armado se encuentra sentado en una mototaxi azul, espera la salida de una visita y con arma en mano forcejea con el responsable de la puerta. Luego aparecen dos más, quienes consiguen ingresar al recinto. A los pocos segundos son captados dos hombres más que actúan como “campanas”.

Se conoció que fue el encargado de “liberar” al interno Ronny Alexander Requejo Yamunaqué (19), alias “Percansa”, quien luego se sumó a la búsqueda  para acabar con la vida del servidor, Carlos Javier Pupuche Sánchez.

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio César Magán Zevallos, acompañado de René Coronado, directora del centro “José Quiñónez”, dijo que todas las instancias así como la ciudadanía deben sumar esfuerzos para dar con los autores y con los jóvenes infractores, considerando su alto nivel de peligrosidad.

Magán Zevallos, finalizó indicando que por la forma de actuar, los delincuentes conocían a la perfección cada movimiento en el recinto y es por ello que nadie se debe quedar “cruzado de brazos”, hasta lograr las capturas correspondientes.

Cámaras captaron a delincuentes | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Captura
¿Qué opinas?