Piden cambio del juez que ordenó desalojo de familias en San José Obrero

Entre lágrimas, pobladores indican que compraron los terrenos sin saber que estaban en litigio. Han quedado en la calle.
Piden cambio de juez que ordenó desalojo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Lágrimas y desolación. Vecinos del pueblo joven San José Obrero de Chiclayo (región Lambayeque) protestaron pidiendo el cambio del juez del Cuarto Juzgado Civil que ordenó el desalojo paulatino de más de 400 familias.

El teniente gobernador de este sector, Miltón Núñez Arauzo, indicó que solicitan que el magistrado, Héctor Conteña Vizcarra, se apartado de este proceso por presunta parcialización con la parte demandante. Además dijo que lo denunciaran penalmente.

Los pobladores están comiendo y durmiendo en la calle y han pedido que no continúe la medida, ya que indican que compraron estos terrenos sin saber que estaban en litigio.

"Ni siquiera nos han dejado sacar nuestras cosas y animalitos. Nosotros no somos invasores, nosotros compramos estos terrenos a 8 mil soles. Ya tenemos 10 años viviendo en este lugar. Gracias a Dios estamos sobreviviendo gracias a las ollas comunes que estamos realizando", manifestó entre lágrimas una ciudadana.

En tanto, el presidente del pueblo joven San José Obrero, Andrés Suyón Tesen, dijo que seguirán luchando por sus terrenos y no permitirán que se cometan más abusos, debido a que los títulos se encuentran reconocidos por la municipalidad de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

"Hemos sido desalojado arbitrariamente de una propiedad que compramos legalmente. Nosotros vamos a defender lo que nos pertenece con nuestras vidas", sentenció.

Pobladora entre lágrimas pide que desalojo no continué. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Presidente del pueblo joven San José Obrero, pide que se les respete sus derechos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?