La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez, indicó que la carga de fiscales ordinarios se disminuiría y procesos serían mucho más rápidos.
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de distrito fiscal de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, habló sobre la importancia de la creación de fiscalías especializadas en violencia familiar desde lo penal, donde se llevarán casos específicos.
“En Lima ya se han creado, ahora se espera que en otras ciudades también se haga lo propio, aunque todo depende del tema presupuestal”, indicó la autoridad.
Vásquez Zagaceta también refirió que de esta forma se podría disminuir la carga de las fiscalías ordinarias, que ahora deben llevar todos los procesos.
“Al crearse una fiscalía especializada en violencia, sería una subespecialización y así ya no se requerirá a dos fiscales en una audiencia de violencia familiar, puesto que actualmente asiste un fiscal penal y uno de familia. Esperemos que pronto se implemente en esta ciudad”, concluyó
Comparte esta noticia