Agua en baldes y ollas sirven para abastecer a pobladores de Santa Rosa.
Pobladores de Santa Rosa molestos por suspensión del servicio de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La población del distrito de Santa Rosa lleva ya seis días sin el servicio de agua potable y los pobladores se han visto obligados a comprar el líquido elemento en baldes y bidones y formar largas colas, para alcanzar el agua que reparten cinco cisternas destinadas por el municipio, Epsel y el gobierno regional.

Ante esta grave situación que afecta a más de 12 mil familias de toda la localidad, el alcalde distrital, William Merino Chavesta, dijo que no descarta denunciar a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Epsel (Epsel), por demorar mucho los trabajos de reparación de la bomba principal de agua.

“El pueblo se quiere levantar por esta situación, ya son varios días sin agua y la gente está comprando el agua en baldes, está desesperado porque las cisternas no se abastecen, queremos que nos apoye el municipio, o de lo contrario estaremos denunciando a Epsel” indicó la autoridad edil.

La población de los pueblos jóvenes de Santa Rosa son los más afectados y se pide la intervención urgente de la Defensoría del pueblo.