El grupo Empodérate Mujer precisó que se puede recurrir a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, a fin de que el Estado actué de forma diligente.
La representante del Grupo ´Empodérate Mujer´ de Lambayeque, Angélica Musayón, lamentó que las leyes peruanas no hayan sido modificadas para establecer sanciones drásticas contra los agresores de menores.
Esto a raíz del caso de un adolescente de 16 años, nieto del arqueólogo Walter Alva, quien fue agredido brutalmente por un hombre de 47 años en Chiclayo, el cual ya fue puesto en libertad.
Musayón precisó que ante los vacíos que existen en nuestras normas, la defensa legal del menor, puede apelar a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a fin de que el Estado actué de forma diligente en este caso.
Finalmente hizo un llamado a los congresistas a que modifiquen las leyes, debido a que éstas establecen que solamente puede haber pena de cárcel cuando se configura casos de lesiones leves que superan los 10 días de descanso médico.
Comparte esta noticia