Temen que se paralicen las actividades, tal y como ocurrió en el 2011, donde seis pescadores de Santa Rosa no lograron ser hallados.
A la fecha son cuatro pescadores del distrito lambayecano de Mórrope, que aún faltan ubicar en el mar de Chimbote, tras colisionar la embarcación donde se desplazaban, el pasado 11 de abril.
El dirigente de los hombres de mar, Héctor Galán pidió a las autoridades intensifiquen la búsqueda de los cuerpos de Oscar Quicio Castro, Kaled Quicio Zeña, Ronald Sandoval Vidaurre y Jesús Salvador Villegas Abreu (venezolano).
Puntualizó temen que se paralicen las actividades, tal y como ocurrió en el 2011, donde seis pescadores de Santa Rosa no lograron ser hallados. Precisamente, uno de los desaparecidos fue José Carlos Galán, hijo del dirigente en mención.
También demandó al Legislativo y Ejecutivo mayor compromiso con el sector pesquero. “Se necesita tener buzos y equipos especializados para este tipo de emergencias, lamentablemente no hay, por eso pido a las autoridades pongan atención a nuestros reclamos”, finalizó.
Comparte esta noticia