Piden no politizar al Consejo Regional de Competitividad de Lambayeque

El jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Cruzalegui dice que el Consejo de Competitividad es un espacio de concertación público-privado.
Jorge Cruzalegui dice que el Consejo de Competitividad es un espacio de consertación público-privado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Roger Niño

La reciente creación del Consejo Regional de Competitividad no debe ser politizada reclamó el jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Cruzalegui.

El funcionario remarca que el Consejo Regional de Competitividad de Lambayeque es un espacio de concertación público- privado que busca coadyuvar al desarrollo regional con aportes técnicos, por lo tanto no debe ser politizado.

Cruzalegui tácitamente le responde así al Comité Cívico de Lambayeque, que días atrás cuestionaron el procedimiento para la elección de los miembros del Comité Regional de Competitividad.

En tal sentido, el funcionario regional instó a las agrupaciones civiles a no confundir a la población con expresiones fuera de contexto al señalar que el gobernador regional, Humberto Acuña traiciona a la región al haber sido nombrado el rector de la Universidad de Lambayeque, Manuel Borja Alcalde como representante de la universidades ante el Consejo Directivo.

Explicó que la elección del rector de la UDL, Manuel Borja Alcalde fue un acto realizado el 6 de junio por los rectores asistentes y representantes de las universidades Particular de Chiclayo, de Lambayeque, Santo Toribio de Mogrovejo, César Vallejo y Señor de Sipán quienes suscribieron la respectiva acta de elección.

¿Qué opinas?