Piden suspender clases en colegios de Salas, Inkawasi y Kañaris por intenso frío

Más de tres mil niños vienen siendo afectados por el descenso de las temperaturas en esta parte rural de la región.
En estos últimos días se han reportado 30 casos de neumonía en menores de cinco años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque N.

Los representantes de las plataformas distritales de Defensa Civil de Salas, Inkawasi y Kañaris, pidieron a las autoridades educativas de Lambayeque, suspender las clases en los colegios de estas zonas altoandinas, ante el descenso de las temperaturas que viene afectando a más de tres mil niños.

Fredy Rojas de Salas, Nelson Manayay de Inkawasi y Lourdes Contreras de Kañaris, se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, para explicar que en estos últimos días se han reportado 30 casos de neumonía en menores de cinco años de edad.

Ante esta situación, solicitaron que se retrase el ingreso de las clases o en efecto se suspendan por un período las labores académicas en estos lugares rurales de la región, pues son los niños quienes se encuentran más vulnerables a estas bajas temperaturas.

Asimismo, también hicieron un llamado a las autoridades del sector Salud, debido a que en muchos centros de salud existe falta de vacunas y medicamentos para atender casos de urgencia.

¿Qué opinas?