Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Pintas del Movadef y contra Fujimori aparecieron en biblioteca de Chiclayo

Pintas también se realizaron en zonas cercanas a la biblioteca
Pintas también se realizaron en zonas cercanas a la biblioteca | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La biblioteca se ubica un costado de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varias pintas donde se induce al voto en blanco y que habrían sido elaboradas por integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aparecieron en la biblioteca municipal “José Eufemio Lora y Lora” de Chiclayo y en otras zonas cercanas.

Asimismo se efectuaron pintas de color negro contra un eventual gobierno fujimorista. Estas se encuentran en una en una de las paredes del recinto municipal que se ubica en la avenida Grau, a un costado de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el Ministerio Público.

Cabe precisar que algunas frases que mostraban las inscripciones causaron gran inquietud entre decenas de transeúntes.

Personal policial llegó hasta el lugar con el fin de determinar si es que efectivamente el Movadef, considerado como fachada de Sendero Luminoso, fue o no el autor de estas pintas que se realizan a escasos días de las Elecciones Generales y del Parlamento Andino.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA