Se trata de un local deportivo con dos canchas de grass sintético, ubicada cerca al complejo de mercados Moshoqueque, donde nació el equipo leonardino.
Una singular presentación realizará el equipo de Piratas Fútbol Club, recién ascendido al fútbol profesional. La directiva del club decidió cambiar las fastuosas presentaciones a estadio lleno e incluso con partido amistoso internacional y convocó a los comerciantes de Moshoqueque y a su hinchada leonardina, para que disfruten de la presentación del equipo en la canchita de grass sintético Soccer City.
Los directivos del nuevo inquilino del futbol profesional, aclararon que esto no es una burla al fútbol, tampoco un síntoma de que el club atraviesa por una crisis económica, sino un gesto de agradecimiento a los hinchas, en su mayoría comerciantes, que apostaron por el club y apoyaron toda la campaña hasta llegar a la primera profesional.
“No vamos a jugar en una loza como dicen muchos. Vamos a jugar en este campo que nos vio crecer, con nuestra gente que nos apoyó, incluso en días laborales, porque dejaban de trabajar para ir al estadio a apoyar. Queremos que los comerciantes se confundan en un abrazo con los jugadores, los conozcan, se tomen fotos con ellos y sientan que el Piratas está muy agradecido con la hinchada. Somos del pueblo y siempre celebraremos con nuestro pueblo. De ninguna manera estamos mal económicamente, la planilla y todo está al día”, indicó el gerente deportivo, Paco Zetner.
La canchita de gras sintético se ubica en el corazón del mercado Moshoqueque, en la calle San Antonio y John F. Kennedy, y fue el espacio donde el club entrenó muy duro, los últimos tres años, para llegar a la cima más alta del torneo nacional. Esta cancha, cuyo alquiler por hora bordea los 80 soles, al Piratas no le costará porque es de propiedad de uno de los directivos.
“Si los clubes hacen presentaciones grandes, nosotros la haremos con nuestra gente. Aquí en estas canchas se inició el club, aquí está la gente que vio nacer al Piratas. El corazón del equipo está aquí”, indicó el vicepresidente, Sergio Chilcón.
No hay estadio en Chiclayo
En lo que sí fueron enfáticos los dirigentes fue en pedir a las autoridades que agilicen las gestiones para la remodelación del estadio Elías Aguirre, pues si bien el equipo ya eligió jugar en Olmos, la distancia y el calor serían factores que complicarían en estos primeros partidos del torneo.
Hay que precisar que el equipo, que lleva en sus filas al panameño Luis Tejada, debutará este 18 de febrero a las 3 de la tarde, ante el equipo de Garcilaso del Cusco, en el estadio Francisco Mendoza de Olmos.
Comparte esta noticia