Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

En esta canchita de barrio hará su presentación oficial Pirata FC

Cancha de grass sintético donde jugará el Piratas FC
Cancha de grass sintético donde jugará el Piratas FC | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Se trata de un local deportivo con dos canchas de grass sintético, ubicada cerca al complejo de mercados Moshoqueque, donde nació el equipo leonardino. 

Una singular presentación realizará el equipo de Piratas Fútbol Club, recién ascendido al fútbol profesional. La directiva del club decidió cambiar las fastuosas presentaciones a estadio lleno e incluso con partido amistoso internacional y convocó a los comerciantes de Moshoqueque y a su hinchada leonardina, para que disfruten de la presentación del equipo en la canchita de grass sintético Soccer City. 

Los directivos del nuevo inquilino del futbol profesional, aclararon que esto no es una burla al fútbol, tampoco un síntoma de que el club atraviesa por una crisis económica, sino un gesto de agradecimiento a los hinchas, en su mayoría comerciantes, que apostaron por el club y apoyaron toda la campaña hasta llegar a la primera profesional.

No vamos a jugar en una loza como dicen muchos. Vamos a jugar en este campo que nos vio crecer, con nuestra gente que nos apoyó, incluso en días laborales, porque dejaban de trabajar para ir al estadio a apoyar. Queremos que los comerciantes se confundan en un abrazo con los jugadores, los conozcan, se tomen fotos con ellos y sientan que el Piratas está muy agradecido con la hinchada. Somos del pueblo y siempre celebraremos con nuestro pueblo. De ninguna manera estamos mal económicamente, la planilla y todo está al día”, indicó el gerente deportivo, Paco Zetner.

La canchita de gras sintético se ubica en el corazón del mercado Moshoqueque, en la calle San Antonio y John F. Kennedy, y fue el espacio donde el club entrenó muy duro, los últimos tres años, para llegar a la cima más alta del torneo nacional. Esta cancha, cuyo alquiler por hora bordea los 80 soles, al Piratas no le costará porque es de propiedad de uno de los directivos. 

“Si los clubes hacen presentaciones grandes, nosotros la haremos con nuestra gente. Aquí en estas canchas se inició el club, aquí está la gente que vio nacer al Piratas. El corazón del equipo está aquí”, indicó el vicepresidente, Sergio Chilcón.

Jugadores del Piratas Fútbol Club entrenando
Jugadores del Piratas Fútbol Club entrenando | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

No hay estadio en Chiclayo

En lo que sí fueron enfáticos los dirigentes fue en pedir a las autoridades que agilicen las gestiones para la remodelación del estadio Elías Aguirre, pues si bien el equipo ya eligió jugar en Olmos, la distancia y el calor serían factores que complicarían en estos primeros partidos del torneo.

Hay que precisar que el equipo, que lleva en sus filas al panameño Luis Tejada, debutará este 18 de febrero a las 3 de la tarde, ante el equipo de Garcilaso del Cusco, en el estadio Francisco Mendoza de Olmos.

Cancha de grass donde inició el Piratas
Cancha de grass donde inició el Piratas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Cancha sintética donde hará su presentación el equipo Piratas FC
Cancha sintética donde hará su presentación el equipo Piratas FC | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Jugadores del Piratas FC en entrenamiento
Jugadores del Piratas FC en entrenamiento

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA