Local del colegio de psicólogos que fue asaltado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Sujetos desconocidos asaltaron el local del colegio de Psicólogos de Chiclayo, región Lambayeque, y se llevaron más de 25 mil soles y valiosos documentos de la orden profesional.

El hecho fue reportado por el personal del colegio profesional, quienes al abrir las puertas del local, ubicado en la cuadra uno de la calle Los Limoneros de la Urbanización Santa Victoria, detectaron que las principales oficinas se encontraban desordenadas. Los asaltantes, al parecer conocían el local, porque atacaron directamente espacios donde guardaban la fuerte suma de dinero y los documentos más valiosos de la orden profesional.

“Han entrado como Pedro en su casa, habrían tenido llaves, porque sabían perfectamente lo que tenían que llevar, pudieron llevar otras cosas de valor, pero clasificaron los documentos que sacaron. El dinero robado es de todos los profesionales que iba a ser utilizado para el trabajo de la nueva directiva” contó, Javier Niño Alcántara, integrante de la directiva.

Por su parte el decano del colegio, Maximiliano Plaza, dijo que esta sería una de las consecuencias de haber sentado una posición firme, para ejecutar rigurosas auditorias y otras reformas necesarias para este gremio profesional.

“No puedo especular, yo me aboco a la función para la que he sido elegido, pero se estarían tratando de poner trabas. Hemos prometido cambios en su máxima expresión y ya ven” agregó.

Hasta el lugar llegó personal especializado de la DIVINCRI, para recoger todas las pesquisas del caso y continuar con las investigaciones de ley.

¿Qué opinas?