Especialistas recomendaron colocar canaletas a la mayoría de conexiones eléctricas a fin de reducir el riesgo para comerciantes y compradores.
Solo dos conexiones clandestinas se encontraron en la última inspección que realizó personal de Electronorte y administración del mercado Moshoqueque, lo que revelaría que poco a poco se va reduciendo el riesgo eléctrico, en el complejo comercial más grande del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, región Lambayeque.
Luis Arévalo, Subgerente de Mercados y Sanidad del Municipio de José Leonardo Ortiz, dijo que se redujo considerablemente la presencia de conexiones riesgosas, gracias a las campañas de orientación a los vendedores y constantes operativos en los tres sectores del mercado.
“El riesgo eléctrico se ha reducido considerablemente, toda vez que solo se encontraron dos conexiones clandestinas. Para mejorar el trabajo enviaremos un docuento a los comerciantes, pidiendo que coloquen canaletas en las conexiones, lo que permitirá mejorar la seguridad en este aspecto”, indicó.
En el caso de extintores, precisó que la mayoría de puestos cuenta con ellos y se ha mejorado la señalización de entradas y salidas tal como lo dispuso Defensa Civil.
“En lo que si tenemos que incidir es en retirar material inflamable, plásticos y otros objetos de los techos de los puestos, debido a que esto implica otro riesgo”, agregó.
En esta ocasión se revisaron 1 250 puestos fijos del concurrido mercado leonardino. Además se recogió más de una tonelada de desperdicios de los pasadizos y los puestos de venta.
Comparte esta noticia