Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: poco a poco se reduce riesgo eléctrico en mercado Moshoqueque

Reducen riesgo eléctrico en Moshoqueque
Reducen riesgo eléctrico en Moshoqueque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Especialistas recomendaron colocar canaletas a la mayoría de conexiones eléctricas a fin de reducir el riesgo para comerciantes y compradores. 

Solo dos conexiones clandestinas se encontraron en la última inspección que realizó personal de Electronorte y administración del mercado Moshoqueque, lo que revelaría que poco a poco se va reduciendo el riesgo eléctrico, en el complejo comercial más grande del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, región Lambayeque

Luis Arévalo, Subgerente de Mercados y Sanidad del Municipio de José Leonardo Ortiz, dijo que se redujo considerablemente la presencia de conexiones riesgosas, gracias a las campañas de orientación a los vendedores y constantes operativos en los tres sectores del mercado.

“El riesgo eléctrico se ha reducido considerablemente, toda vez que solo se encontraron dos conexiones clandestinas. Para mejorar el trabajo enviaremos un docuento a los comerciantes, pidiendo que coloquen canaletas en las conexiones, lo que permitirá mejorar la seguridad en este aspecto”, indicó.

En el caso de extintores, precisó que la mayoría de puestos cuenta con ellos y se ha mejorado la señalización de entradas y salidas tal como lo dispuso Defensa Civil.

“En lo que si tenemos que incidir es en retirar material inflamable, plásticos y otros objetos de los techos de los puestos, debido a que esto implica otro riesgo”, agregó.

En esta ocasión se revisaron 1 250 puestos fijos del concurrido mercado leonardino. Además se recogió más de una tonelada de desperdicios de los pasadizos y los puestos de venta.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA