Plantean incentivos para formalizar Mypes y acabar con trámites engorrosos

Gerente de Cámara de Comercio, Bagner Salazar, informó que en Lambayeque existen más de 15 mil Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) informales.
Las Mypes que más se formalizan son del rubro Comercio y Turismo | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Tras conocerse que existen más de 15 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) informales en Lambayeque, el gerente de la Cámara de Comercio, Bagner Salazar, planteó que el Estado debe proporcionar a los trabajadores independientes incentivos para formalizarse.

Indicó que estos incentivos podrían ser seguros de salud, acceso a vivienda, u otros bienes o servicios de calidad, además de capacitaciones para hacerle conocer al informal de los beneficios que trae la formalidad. 

El economista indicó que mensualmente el promedio de formalización es 10 a 15 Mypes, el cual es muy bajo, porque todavía los trámites en los municipios son engorrosos y toman su tiempo. Tras ello, dijo que se debería de implementar la simplificación administrativa con plataforma virtual para que los procesos de formalización sean más rápidos. 

"Estamos convencidos que una política de simplificación ahorraría tiempo y costo, de esa manera el empresario se formalizaría y ayudaría a desarrollar el crecimiento económico sostenido para la región Lambayeque", manifestó. 

¿Qué opinas?