A la fecha se extrae este recurso, principalmente, en las playas de Mórrope y Puerto Eten
"Los pescadores y la población no deben extraer ni consumir las conocidas 'palabritas' o conchitas pequeñas, debido a que ninguna playa o zona del litoral lambayecano reúne las condiciones sanitarias". Así lo precisó el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera.
La autoridad, instó a los hombres de mar a evitar la captura del molusco para no poner en riesgo la salud de la población, considerando que son consumidos, ya sean frescos o salados.
“Su consumo es perjudical para la salud por la gran cantidad de arena que tienen y está demostrado que producen hepatitis. Ninguna zona del litoral está habilitada para la extracción de palabritas por la alta contaminación”, aseveró.
A la fecha se extrae este recurso, principalmente, en las playas de Mórrope y Puerto Eten, por lo que el funcionario anunció que se retomarán los operativos para sancionar a los pescadores.
No obstante, Santamaría dijo que efectuarán las coordinaciones para poner en marcha un nuevo estudio y determinar si es que algún punto puede ser habilitado, debido a que algunos alcaldes vienen efectuando esfuerzos para sortear la contaminación de los balnearios de sus jurisdicción.
Comparte esta noticia