Mesa de diálogo se retomará el 6 de abril, luego de que se conozca a los integrantes del nuevo gabinete. Población exige presencia de autoridades de alto nivel.
Luego de que se realizará una asamblea abierta entre autoridades y la población de Olmos (región Lambayeque) para de alguna forma lograr un entendimiento ante las protestas del pueblo contra la ejecución de la Nueva Ciudad, el coordinador macroregional de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Grimaldo Ríos, informó que por el momento, las manifestaciones han quedado suspendidas.
“Los representantes de la población han dado una tregua hasta el lunes 6 de abril, día en que se deberá de constituir la mesa de diálogo; sin emabrgo, no descartan realizar manifestaciones pacíficas”, señaló.
En este diálogo abierto, participaron los congresistas Clemente Flores y Francisco Zevallos, quienes escucharon las exigencias de la población que datan de tiempo atrás y se basan en la exigencia al Gobierno Central del cumplimiento de promesas hechas.
“Las demandas de la población de Olmos tradicional son justas y no han sido atendidas por el Estado, más aun cuando hubo compromisos de una mesa anterior: construcción de un hospital, mercado, obras de agua y saneamiento que no se han cumplido”, detalló el funcionario.
Mesa de alto nivel. Ríos manifestó que estos días se aprovecharán para articulñar con los niveles más altos del gobierno, además se espera la instalación del nuevo gabinete.
“Queremos la participación de todos los sectores involucrados y que las personas que conformen esta mesa de diálogo sean de alto nivel, es decir, que puedan tomar decisisones y estas se puedan concretar”, puntualizó.
Finalmente dejó en claro que en la nueva cita que se tendrá el próximo 6 de abril, participarán solo representates legítimos de organizaciones de Olmos y no algunas que buscan intereses y beneficios ajenos.
Colectivo Ciudadano Olmos. En tanto, dirigentes y representantes del pueblo han exigido que el día 6 de abril, la presencia del Gobernador Regional Humberto Acuña. Asimismo, han solicitado los expedientes técnicos, los estudios de factibilidad, contratos espécificos y toda la documentación respecto a la Nuva Ciudad.
“Se ha decidido dar una tregua hasta el próximo lunes en razón de los feriados que se avecinan y del cambio de gabinete. A partir del día lunes la población planteará una nueva estrategia de lucha pacífica, de cara al primer intento de diálogo programado para el día 6 de abril”, escribió en su cuenta social Giovanna Costantini, representante del colectivo.
Comparte esta noticia