Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para poder normalizar el tránsito vehicular en la zona | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pobladores de más de 20 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo - Pomalca, bloquearon la vía en el sector Las Vegas, en reclamo por la falta del servicio de agua y excesiva acumulación de basura.

Los molestos vecinos mantuvieron bloqueada la carretera por más de 50 minutos y fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para poder normalizar el tránsito vehicular.

Los moradores se armaron de valor para protestar, debido a que indican se sienten cansados por el desinterés de las autoridades municipales y regionales para atender a sus pedidos. Anunciaron que emprenderán medidas más radicales.

"El gobierno nos dijo que nos iba a poner agua y desagüe, pero desde hace más de 150 años no tenemos dichos servicios. Las cisternas ya no nos abastecen del servicio y ahora tenemos que comprar a un sol cada bidón con agua. Además, vivimos rodeados de la basura", manifestó una vecina.

¿Qué opinas?