Protesta
El motivo de la protesta es porque ni Epsel, ni la Junta de Regantes, ni la inmobliaria Centenario han acudido a la reunión multisectorial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero

Portando carteles y usando mascarillas, vecinos de proyecto Techo Propio Las Garzas (Pimentel) protestaron por la inasistencia de funcionarios de EPSEL, Junta de Regantes, Inmobiliaria Centenario, entre otras, a una reunión multisectorial convocada en la municipalidad para solucionar la obstrucción de un dren. Esta situación ha creado un foco de contaminación que está afectando sus casas.

“El motivo de la protesta es porque ni Epsel, ni la Junta de Regantes, ni la inmobiliaria han acudido a la reunión multisectorial convocada en el municipio de Pimentel, por lo que la solución a la contaminación que ocasiona este dren obstruido, sigue dilatándose”, dijo Edgar Vinces, integrante de la Junta Vecinal de Las Garzas.

Según el acta que se suscribió en la reunión del 6 de julio, a la próxima reunión serán invitados los representantes del Coordinador Regional de Vivienda y Saneamiento, Autoridad Local del Agua, un representante del Ministerio Público y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA. "Esperamos que las instituciones acudan esta vez", señaló Violeta Lazo, teniente gobernadora de Las Garzas.

Centenario se pronuncia. La empresa inmobiliaria Centenario dijo en un comunicado publicado este miércoles que no tiene ninguna relación con el proyecto Techo Propio Las Garzas, ni con la obstrucción del dren.

Además, comentaron que los trabajos que han afectado el dren han sido realizados por otras inmobiliarias. "Nuestra urbanización en este sector -dice el comunicado- cuenta con un plan integral de mantenimiento, limpieza y supervisión de la infraestructura comunitaria".