Pobladores de Ferreñafe protestaron en local de Epsel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Portando baldes vacíos, pobladores de la provincia de Ferreñafe protestaron en la sede de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (Epsel) para reclamar por el mal servicio de agua potable en toda la localidad.

Los vecinos contaron que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio y pese a los reclamos, hasta el momento, nadie ha atendido este grave problema.

Los manifestantes ingresaron a la oficina zonal y amenazaron con no pagar el recibo de agua de este mes como muestra de rechazo por esta deficiencia del recurso hídrico.

"No podemos seguir padeciendo por agua. Siempre es así, el agua normalmente llega por horas, pero en estos días se ha complicado más y ya no contamos con el servicio. No vamos a pagar los recibos, porque esto es un abuso”, indicó una pobladora.

Los funcionarios de Epsel trataron de explicar que todo se debía a averías en las bombas de agua, pero los vecinos insistieron en que este tipo de discursos son sólo pretextos.

Los pobladores hicieron un llamado al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTAS) y a las máximas autoridades de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunnas) por este problema.

Además anunciaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo para pedir una intervención por este grave problema que aqueja a toda la provincia.

¿Qué opinas?