Pobladores temen que lluvias del fenómeno de "El niño" los perjudiquen enormemente.
Los pobladores de la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, amenazaron con revocar al alcalde, Jacinto Muro Tavara, si no se termina a tiempo las obras de alcantarillado en toda la localidad, que ya llevan cerca de diez meses de retraso.
Los moradores de la conocida “Tierra de la doble fe” dijeron que temen que las eventuales lluvias por el fenómeno “El niño” los afecte por las zanjas y huecos que están expuestos en casi todas las calles de la provincia.
“Imagínense que pasará con las lluvias que vendrán, Ferreñafe se inundará por completo, no solo protestamos por retraso en la obra, sino porque además hay hechos graves de corrupción que deben sancionarse” indicó, Lucio Huamán Castillo, representante del colectivo “Conciencia Ciudadana”.
A través de las bocinas los pobladores gritaron a una sola voz que estarán dispuestos a revocar al alcalde, por la mala gestión desempeñada hasta ahora. “Esta es una respuesta del pueblo en las calles y si el alcalde no cumple vamos a ir a la revocatoria” alcanzaron a decir.
Municipio respondió
El teniente alcalde, Jorge Temoche Arellano y el regidor de obras, Hector Rojas Guzmán, salieron al frente para defender la gestión y reconocieron que existen retrasos en la obras que ya han sido notificados a la Contraloría General de la República.
“Es cierto han existido como 9 prorrogas, pero estamos seguros que la obra culminará el 17 de diciembre, no le daremos más plazo a la contratista” indicaron.
Comparte esta noticia