Funcionarias de la UGEL Chiclayo y del Ministerio de Educación se reunieron con los pobladores, quienes se comprometieron en otorgar un terreno.
Con el objetivo de crear un centro de educación inicial, en el proyecto Techo Propio Las Garzas de Pimentel, representantes del Ministerio de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque UGEL, se reunieron con los moradores de esta zona, suscribiendo un acta de acuerdo.
La supervisora regional del Ministerio de Educación, Sonia Sotelo Quispe, manifestó que se hicieron estudios en la zona, determinado que hay necesidad de un centro de educación inicial, por lo que propuso a los vecinos presentar sus requerimientos también para educación primaria y secundaria ante la UGEL, indicando que cuentan con un área educativa y que también hay la demanda de estudiantes.
“Ustedes tienen que hacer el requerimiento de su necesidad educativa, para poder gestionarla pues el Ministerio de Educación cubre la infraestructura, mobiliario y la plaza docente” indicó.
Local provisional
Exhortó a los vecinos a implementar un local provisional para el próximo año. “Eso también tiene que ir en el expediente técnico. Si bien es cierto la UGEL puede apoyar con mobiliario, pero necesitamos ya tener la infraestructura provisional donde se deben dictar clases mientras se construye el centro inicial”, sostuvo.
Los moradores de Las Garzas se comprometieron a acondicionar un ambiente y censar al interior y fuera del Condominio para demostrar la demanda de estudiantes que hay en la zona y sus alrededores.
Comparte esta noticia