Reunión en Las Garzas
Los pobladores escuchan a una de las funcionarias del Ministerio de Educción. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero

Con el objetivo de crear un centro de educación inicial, en el proyecto Techo Propio Las Garzas de Pimentel, representantes del Ministerio de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque UGEL, se reunieron con los moradores de esta zona, suscribiendo un acta de acuerdo.

La supervisora regional del Ministerio de Educación, Sonia Sotelo Quispe, manifestó que se hicieron estudios en la zona, determinado que hay necesidad de un centro de educación inicial, por lo que propuso a los vecinos presentar sus requerimientos también para educación primaria y secundaria ante la UGEL, indicando que cuentan con un área educativa y que también hay la demanda de estudiantes.

“Ustedes tienen que hacer el requerimiento de su necesidad educativa, para poder gestionarla pues el Ministerio de Educación cubre la infraestructura, mobiliario y la plaza docente” indicó.

Local provisional

Exhortó a los vecinos a implementar un local provisional para el próximo año. “Eso también tiene que ir en el expediente técnico. Si bien es cierto la UGEL puede apoyar con mobiliario, pero necesitamos ya tener la infraestructura provisional donde se deben dictar clases mientras se construye el centro inicial”, sostuvo.

Los moradores de Las Garzas se comprometieron a acondicionar un ambiente y censar al interior y fuera del Condominio para demostrar la demanda de estudiantes que hay en la zona y sus alrededores.

Los pobladores firmaron el acta donde está la petición para la creación de una institución educativa para Inicial
Los pobladores firmaron el acta donde está la petición para la creación de una institución educativa para Inicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero
Los moradores se comprometieron a ambientar un aula provisional para el 2018.
Los moradores se comprometieron a ambientar un aula provisional para el 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Zoila Cainero