Jefe de Indeci en Lambayeque, también informó que se sigue trabajando para encontrar una solución integral ante la contaminación del agua con arsénico.
El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque, Carlos Balarezo, informó que el día miércoles 23 de mayo, todas las instituciones sostendrán una reunión para conocer el avance de las acciones que se están realizando en el distrito de Mórrope, ante la declaratoria de emergencia por el consumo de agua con arsénico.
Señaló que uno de los puntos que se priorizará es la salud en la población, teniendo en cuenta que se ha comprobado que muchos de ellos ya están contaminados con arsénico.
“Dentro del plan de trabajo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) debería estar tratando a las personas que resultaron positivas a contaminación con arsénico; además, realizar nuevas evaluaciones a más población y saber si están o no afectados”, indicó el funcionario.
Finalmente, dijo que se sigue trabajando coordinadamente para lograr una solución integral a este problema, aprovechando al máximo la declaratoria de emergenciaque debe ampliarse.
Comparte esta noticia