Pobladores de Picsi evaluarán ampliación de centro penitenciario

El alcalde distrital, Juan Casiano Díaz, precisó que aún no se ha otorgado la licencia social a las autoridades penitenciarias para la ampliación del centro de reclusión.
Para alcalde de Picsi el tema de ampliación del penal es muy sensible por el enorme hacinamiento que existe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los pobladores del distrito de Picsi decidirán en una audiencia pública, si finalmente se amplía o no el penal de Chiclayo (región Lambayeque), asentado durante más de 30 años en su localidad.

El alcalde distrital, Juan Casiano Díaz, dijo que aún no se le ha otorgado la licencia social a las autoridades penitenciarias para la ampliación del centro de reclusión, que actualmente alberga más de 3 mil presos.

“No hemos recibido ningún pedido de ampliación, pero si eso sucede lo someteremos a la decisión del pueblo en una audiencia pública, si ellos deciden se otorga la licencia social, sino no. Hay que tener en cuenta que es un tema muy sensible porque el penal padece de un hacinamiento grave que nosotros mismos hemos comprobado” indicó.

La autoridad edil dijo que los dos incendios ocurridos y las personas fallecidas en el último incidente violento al interior de la cárcel, no garantiza un control de las autoridades penitenciarias y policiales, por lo que es necesario agilizar este pedido, para garantizar la tranquilidad de todos los pobladores de Picsi.

Señaló que a su despacho vienen llegando muchos pedidos de reubicación del centro carcelario, pero será finalmente el pueblo quien decida esto.

Sepa más:
¿Qué opinas?