Alcalde de Picsi dijo que la población no permitirá la ampliación del establecimiento penitenciario
No hay marcha atrás. Los pobladores de Picsi no permitirán la ampliación del penal de Chiclayo, que se ubica en esta localidad, ya que sienten temor que debido a la sobrepoblación de presos, pueda generarse otro motín que afecte a las familias que se ubican muy cerca.
El alcalde distrital de Picsi, Juan Casiano, precisó que la población ya ha asumido una posición definitiva y contundente por diferentes problemas que ocasiona el establecimiento de reclusión.
“Nosotros tenemos una posición clara y contundente y esa es un no a la ampliación del penal, la población esta atemorizada, este penal esta sobrepoblado, está muy cerca de la zona donde viven miles de familias y ya han ocurrido incendios, para nosotros es mucho riesgo”, indicó.
Detalló también que hasta el momento nadie del Ministerio de Justicia los ha convocado para tratar este tema, sin embargo si se presenta la reunión se hará valer la posición de la población que ya ha decidido sobre este tema en un cabildo abierto que se realizó en el mes de abril. “Mientras no se escuche a la población nuestra posición es la de no a la ampliación del penal” agregó.
Hay que precisar que el municipio debe otorgar la licencia social, para la ejecución de esta obra. Ya el INPE intentó ampliar el penal con un presupuesto superior a los 100 millones de soles, pero se perdió por la misma negativa de la población.
Comparte esta noticia