Pobladores de Olmos y Chongoyape expresaron su molestia, porque el Contralor no pudo llegar
Pobladores de Olmos y Chongoyape expresaron su molestia, porque el Contralor no pudo llegar R | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Representantes de la sociedad civil y pobladores que llegaron desde las zonas de Olmos, Chongoyape y Pátapo se retiraron luego de enterarse que el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, no asistiría a la Primera Audiencia Pública "La Contraloría te Escucha", realizada en Chiclayo (Lambayeque). 

Los dirigentes calificaron este hecho como una burla, toda vez que llegaron desde lejos para exponer sus problemáticas a la máxima autoridad; sin embargo, solo llegaron al evento funcionarios de menor jerarquía.

"He venido desde Olmos para que el contralor me escuche, porque en la sede regional hemos presentado sendas denuncias y nadie nos hace caso. La corrupción es grande en esta región y no puede ser que el señor Shack envíe a sus delegados", indicó el poblador de Olmos, Pedro Obando Lamadrid.

De igual modo, el ciudadano Rodolfo Cieza Custodio de Chongoyape pidió que esta audiencia sea reprogramado para una nueva fecha, ya que prepararon memoriales y documentos que dan cuenta de hechos de corrupción, pero querían entregárselos al mismo contralor.

La Contraloría aclaró que su titular Nelson Shack no pudo concretar su participación en Chiclayo, debido al cierre temporal que sufrió el día de ayer el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y la reprogramación de vuelos.

"La paralización del aeropuerto provocó la cancelación de su vuelo a la ciudad de Piura y posteriormente el reprogramado en horas de la tarde a la ciudad de Chiclayo, que hasta la mañana de hoy se mantenían en suspenso, por lo que se traslada al norte del país por vía terrestre a efectos de continuar su participación en la siguiente Audiencia Pública programada en la ciudad de Trujillo", indicó en un comunicado.

 

 

Contraloría escuchó a pobladores que sí permanecieron en audiencia
Contraloría escuchó a pobladores que sí permanecieron en audiencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque