Pobladores protestan con mascarillas pidiendo construcción de nuevo hospital

Un promedio de 50 asegurados llegaron con mascarillas para protestar y pedir un nuevo hospital de EsSalud.
Adultos mayores asegurados de EsSalud exigen la construcción de un nuevo hospital en Ferreñafe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un numeroso grupo de pobladores de la provincia de Ferreñafe protestaron con mascarillas en el rostro para pedir la construcción del nuevo hospital de EsSalud, debido a la enorme demanda de asegurados en la localidad.

Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, llevaron un burrito al que le colocaron un mandil blanco en señal de rechazo al retraso de la ejecución del anhelado proyecto, ofrecido desde hace más de dos años por las autoridades de la Red Asistencial de EsSalud.

Con pancartas en mano donde escribieron frases como: “Los ferreñafanos necesitamos un buen hospital”, “Pedimos urgente un nuevo hospital”, “Queremos salud, calidad y buen trato”, “Por un trato justo para los asegurados”, entre otros, los asegurados y familiares, hicieron sentir su voz de protesta.

Los asegurados trataron de dialogar con el director del hospital, Leonel Díaz Alvarado, pero este no se encontraba en el nosocomio. Mortificados por esta situación los pobladores dijeron que seguirán insistiendo con reclamos y marchas, para lograr que Ferreñafe tenga un buen hospital, para el beneficio de todos.

Protesta de asegurados de EsSalud en Ferreñafe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.
¿Qué opinas?